Seguidores, siga estos amigos:

martes, junio 02, 2015

Feliz Waisak!!

Hoy es Waisak, celebración budista, y regreso al blog con la alegría de la ocasión (y ejem.. el tiempo libre ji ji)…
Buda dejo un legado maravilloso;  el camino hacia la liberación interior, viéndola bien no existe nada más valioso que la libertad…la liberación verdadera…. Y hoy la celebro dedicándome  a mi camino interior en pro de una filosofía de vida feliz, compasiva y sobre todo de paz interior.

Buda enseñó que todas las dificultades y ansiedades provienen de nuestra poca habilidad de ver la  realidad de las cosas, lo que quiere decir que aunque podemos ver su apariencia superficial olvidamos reconocer su impermanencia  e inter-dependencia. La felicidad puede ser felicidad verdadera o engaño, por ello es necesario contemplar su naturaleza verdadera sin apegos. La verdadera felicidad será de beneficio propio y nos nutre intensamente  así como a otros a nuestro alrededor. En cambio la aparente felicidad entrega placer temporal, nos ayuda a olvidar el sufrimiento pero no será de beneficio propio y hasta nos causara daño y a otros a corto o a largo plazo.

“Pobre niño, solo ves con los ojos…por eso es tan fácil engañarte” - Karate Kid-

Feliz Waisak :) !! 











8 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida patricia, me alegro de tu vuelta.
Sí, la paz interior es lo más importante , sin ella no podemos contemplar lo trascendental.

Un gran abrazo.
Sor. Cecilia

Mari-Pi-R dijo...

Muy de acuerdo con tu frase (las dificultades y ansiedades provienen de nuestra poca habilidad de ver la realidad de las cosas), hacemos un problema en donde no existe.
Un abrazo.

Genín dijo...

Hola, te echaba de menos mucho ... :)
La foto del niño me encanta y la del arco iris es preciosa :)
Besos y salud

Adriana Alba dijo...

Bellísimas fotografías!
Feliz Festival de Luna Llena de Junio.
un gusto visitar tu espacio.
Cariños.

Adriana Alba dijo...

Bellísimas fotografías!
Feliz Festival de Luna Llena de Junio.
un gusto visitar tu espacio.
Cariños.

Hada Saltarina dijo...

Hoy es un día de sorpresas para mi, mi amiga Patricia vuelve de mil maneras. ¡Gracias! Y ya que dices que lamentas que no tenga habilitados los comentarios en mi nuevo blog.... fíjate que ahora mismo los voy a habilitar.

Besos de bienvenida y feliz Waisak!!!

AMALIA dijo...

Grandes fotos!!.

Son preciosas.

Un beso.

AdolfO ReltiH dijo...

ME AGRADA MUCHO VERTE POR AQUÍ. FULLLL IMÁGENES.
ABRAZOS